sábado, 14 de septiembre de 2019

Cruz Verdadera.

Tu cruz lleva mi nombre en cada astilla,
la mancha de mi gubia transparente.
A diario esculpo espinas en tu frente,
y esa sombra total de tu mejilla.

Con estas manos, sí, por tu rodilla
labro un cárdeno ardor de calle hiriente.
Mi alma está en tu carne penitente...
Soy el clavo que la abre y que la humilla.

Imaginero a golpe de pecado,
late mi corazón en la madera
donde mueres por mí, crucificado.

Yo soy, Jesús, la culpa carpintera
que trabaja el dolor de tu costado,
!tu cruz, Señor, tu cruz, aunque no quiera!

JAVIER CANO (todos los derechos reservados)

1 comentario:

  1. Magnnifico soneto del poeta jaenero Javier Cano. Con este poema obtuvo el premio de poesia organizado por la cofradía de la Vera- Cruz de Sevilla, uno de los más prestigiosos de España. Javier Cano es uno de los poetas más reconocidos de este país. Y es de Jaén.

    ResponderEliminar

Promesa.

Hallo la pausa antes de decidirme. Por fin soy valiente. La firmeza de una palabra es la luz que brota en un instante. El sol aún p...