jueves, 12 de septiembre de 2019

Lagarto III

La guarida del reptil, al contrario de lo que creéis, es un lugar mágico, de una hermosura magna y poderosa. De la escondida cueva, imitando a una dulce cascada, se descuelgan transparentes gotas de agua para formar los raudales más perfectos y simétricos: así es la morada antigua del lagarto.
La leyenda no dice que en las noches de luna llena, el animal nada entre esas aguas raudalianas, llegando con su potente brazada a las entrañas mismas de la Santa Plaza de María.
Ciertamente sé, queridos jaenitas, que estáis pensando lo afortunado que he sido al poder penetrar en los dominios del dinosaurio: aunque siendo honesto, en el momento de recibir su llamada sentí un miedo espantoso.
El nacido en los tiempos del Jurásico nada en lo más hondo de las preocupaciones; los ecos de las malas noticias retumban- como la dinamita que lo hizo explotar- ,en su excelsa cueva.
Sus lágrimas no son de cocodrilo, muestra la más terrible de las tristezas al ver la decisión tomada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén respecto a la situación del servicio público de Televisión de Onda Jaén.
Mi querido amigo apuesta por su singular continuidad: es un servicio público que hermosea la ciudad de Jaén y es de obligado cumplimiento que reviva para que el jaenes pueda sentirse informado y a la vez querido.
Pero las quejas del inmenso animal no terminan aquí: alegre por la merecida distinción, novísima, a la UJA; sigue suplicando a la misma ,su presencia en el viejo Jaen.
Una facultad sería el inicio del más bello crepúsculo: el comienzo de una dinamización del Jaén lagartico: apertura de nuevos establecimientos, la inversión privada rondaría por las bellas casas jaeneras para una bella rehabilitación y posterior arrendamiento de las mismas a esos estudiantes que con sus mochilas a cuestas pasearian por las bondades estrechas del Jaén de nuestros amores.
Seria maravilloso que nuestros hijos del casco histórico vieran en las plazas la hermosa figura del estudiante- después de su agitada clase- y no el lienzo dantesco de unos cuantos personajes- gracias a Dios,solo son una minoría- resaltando por los comportamientos más incívicos.
A todo esto el lagarto lo llama el efecto imitación: que lindo sería ver a nuestros jóvenes del casco histórico convertidos en universitarios; y con su cátedra poder pensar para transformar el Jaén añejo en un lugar mejor.
Reo es mi amigo de su leyenda. Pero no os confiéis, en algún momento, puede salir. Y entonces ya se verá...

Martín Lorenzo Paredes Aparicio. Agosto 20 de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promesa.

Hallo la pausa antes de decidirme. Por fin soy valiente. La firmeza de una palabra es la luz que brota en un instante. El sol aún p...